El Gobierno estableció nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar

Mediante la Resolución 17/2024 se estableció un valor mínimo del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar en $683,305 por litro. 

A partir del mes de noviembre de 2024, se implementarán nuevos precios mínimos de adquisición del bioetanol en Argentina, hasta que se publique un nuevo ajuste. La Secretaría de Coordinación de Energía y Minería ha establecido que el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar será de $ 683.30 por litro, lo que representa un aumento del 1,9%.

Recordemos que este ajuste sigue al último aumento, que tuvo lugar a finales de octubre, cuando el precio era de $ 670,56.

Desde el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) indicaron que este ajuste responde a las disposiciones de la Ley N° 27.640. En este marco, es importante destacar que el plazo de pago para estos productos no podrá exceder los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura. La medida entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.

“No se trata de reemplazar al enólogo, sino de potenciar su rol, liberándolo de tareas operativas y enfocándolo en decisiones de valor”

(Por Carla Luna) Leo Forte, presidente y director técnico de Parsec Enología, la empresa italiana que desarrolla sistemas de control integrados, dotados de IA, para la vinificación y envejecimiento de vinos. Con su alianza con Chirca OVC en Mendoza, Parsec acerca lo que hasta hace poco era un paradigma de alta tecnología: bodegas automatizadas que usan sensores, IA y sistemas móviles para optimizar costos y calidad, sin perder la esencia. Es un salto hacia una vitivinicultura 4.0 que promete transformar la viticultura argentina.