Tucumán presenta su “Presupuesto 2025” en la Legislatura (estas son las áreas esenciales que prioriza la provincia)

El gobernador Osvaldo Jaldo enviará el proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura, destacando un incremento en las partidas de áreas clave para la provincia, mientras se ajustan los gastos en sectores no prioritarios.

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció, en rueda de prensa, el envío del proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura de Tucumán, por casi 3.400 billones de pesos. “Estamos hablando de casi de 3.400 billones de pesos, con un incremento de un 110% para el presupuesto del 2025, comparado con el proyecto del presente año”, expresó Jaldo.

El gobernador anunció que mandará el documento hoy miércoles a la Legislatura y explicó que “es un aumento de un 110%, cuando tuvimos una inflación promedio del 140-150%, es decir, que seguimos bajando los gastos, eliminando los innecesarios y superfluos”, remarcó el mandatario provincial. 

Asimismo, indicó que “no se puede gastar más de lo que ingresa”, y recordó que “Tucumán no solo tiene déficit cero y equilibrio fiscal, sino que además tiene superávit y eso es lo que nos ha permitido atender las obligaciones en las áreas esenciales y aportar recursos para hacer obras que quedaron de gestiones anteriores”.

En este marco, Jaldo sostuvo que “para tranquilidad de los tucumanos, las áreas de Educación, Salud, Seguridad y de asistencia social han incrementado sus partidas”, por lo que, reiteró que disminuyó el presupuesto para áreas como “información pública, Secretaría General de la Gobernación y gastos que, por hoy, son innecesarios y podemos evitar”. 

Por último, el gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo: “Hemos reforzado el presupuesto en todas las áreas que tienen que ver con cada uno de los tucumanos, las esenciales”, cerró.

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.

“No se trata de reemplazar al enólogo, sino de potenciar su rol, liberándolo de tareas operativas y enfocándolo en decisiones de valor”

(Por Carla Luna) Leo Forte, presidente y director técnico de Parsec Enología, la empresa italiana que desarrolla sistemas de control integrados, dotados de IA, para la vinificación y envejecimiento de vinos. Con su alianza con Chirca OVC en Mendoza, Parsec acerca lo que hasta hace poco era un paradigma de alta tecnología: bodegas automatizadas que usan sensores, IA y sistemas móviles para optimizar costos y calidad, sin perder la esencia. Es un salto hacia una vitivinicultura 4.0 que promete transformar la viticultura argentina.