Con una inversión de $ 8 millones, vecinos de La Cocha tendrán gas natural

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra “busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población”.

Ayer por la mañana se realizó la apertura de sobres para la construcción de la obra de provisión de gas natural a la localidad de La Cocha. Posee un presupuesto oficial de $ 8.035.808,15, con impuestos incluidos, y proyecta un plazo de ejecución de seis meses. Esta obra beneficiará a 100 viviendas de esa localidad.

Cabe destacar que la obra se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. Forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera de la provincia, a través de la implementación del plan Acercar Gas. De esta manera, los fondos serán transferidos a la provincia en concepto de aporte no reintegrable.



En esta ocasión, participaron el secretario de Control de Gestión, Marcelo Soria Catania; el secretario Legal y Técnico, Javier González; y la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver; los tres funcionarios bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, explicó que “uno de los ejes de gestión con los que se creó el Ministerio fue garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos”. “Esta obra de provisión de gas natural a La Cocha, que se suma a la de provisión de gas natural para vecinos de San Andrés, mejoran la calidad de vida de la población y son pruebas de una gestión orientada a resolver las necesidades de la población”, indicó.

Por último, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra “busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población”.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.