Argentina se encamina a los 150 días de cuarentena producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, además de la emergencia sanitaria, el país enfrenta una crisis económica. En este sentido, un informe de Real Time Data reveló un notable cambio en la percepción y preferencia de la gente entre reactivar la economía o anteponer las medidas preventivas.
De acuerdo a la encuesta realizada por la compañía, el 54% de los votantes prefiere activar la economía, frente a un 41% que elige frenar el coronavirus. “Por primera vez desde la llegada del coronavirus al país, la proporción de quienes sostienen la necesidad de priorizar el funcionamiento económico supera la de quienes creen que la prioridad del Gobierno es frenar el avance del virus”, destaca el informe.
El estudio se enfocó en la gestión del Gobierno durante los últimos 120 días. En este sentido, destaca que se quintuplicaron las menciones a la economía durante ese lapso de tiempo. Asimismo, ante la consulta sobre si las medidas sanitarias adoptadas son suficientes o insuficientes para enfrentar la pandemia de coronavirus; y si las medidas económicas adoptadas son suficientes o insuficientes para palear los efectos de la cuarentena, el estudio reveló una curiosa evolución.
Continuando con la línea de preferencias hacia la activación económica, el 71% consideró que las medidas económicas no alcanzan. En cambio, sobre las medidas sanitarias hubo un voto más parejo en cuanto a las consideraciones de los votantes. Un 47% señala que las medidas sanitarias son suficientes, mismo índice porcentual para quienes las consideran insuficientes.
Por otro lado, el estudio también midió la visión de los ciudadanos respecto a los dirigentes políticos. En este sentido, es Horacio Rodríguez Larreta quien lidera el ranking de los dirigentes que más imagen positiva tiene (67%). Le siguen Alberto Fernández con un 58% de imagen positiva; Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) con un 52%; María Eugenia Vidal (exgobernadora de la provincia de Buenos Aires) con un 50% y Patricia Bullrich, presidenta nacional del PRO, con 46%.
Para ver el informe completo, hacé click aquí.