El empresario expuso de acuerdo a las bases de su trabajo presentado ante el Ministerio de la Producción, en el cual relacionó temas sobre las políticas públicas que pueden llegar a facilitar el desarrollo de un ecosistema de negocios sustentables y competitivos.
“El trabajo es muy extenso, está disponible, y básicamente dice que el NOA tiene la posibilidad de duplicar prácticamente el producto bruto interno de estas cadenas. Tiene la posibilidad de generar 40 mil puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos. Esto requiere una inversión de 2.000 millones de dólares, sin contar lo que es obra pública” aseguró Grobocopatel.
En cuanto al presente económico para los productores del país, el empresario destacó que “la situación del campo es complicada en todos lados. Si bien se retiraron las retenciones en soja y maíz y aumentó enormemente la producción, básicamente en soja y maíz, la rentabilidad es baja. Los precios internacionales cayeron, los costos subieron”.
A su vez, Grobocopatel afirma que es necesaria una rápida intervención del gobierno para permitir mayor participación de los productores. “El productor está muy intranquilo por la indefinición en el tema de seguridad jurídica y el ordenamiento territorial. Yo creo que el Gobierno tiene que avanzar rápidamente en esos temas para dar tranquilidad y previsibilidad”, cerró el empresario.