En medio de la pandemia de coronavirus, la empresa de oxígeno medicinal e industrial Cascia radicada en Tucumán, anunció una inversión de $350 millones. El objetivo de la compañía es pasar a producir 400 mil metros cúbicos de gas medicina de un millón de metros cúbicos.
Marcos Salinas, empresario al frente de la compañía, remarcó que “este proyecto de ampliación de capacidad productiva de oxígeno viene liderado con la ministra de Salud, Rossana Chahla, que siempre está pendiente en la necesidad de oxígeno para la provincia”.
Las declaraciones del empresario se dieron en el marco de la visita del gobernador Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, ante el anuncio de esta mega inversión de la compañía. “Esta es una empresa familiar y tucumana y esperamos seguir avanzando para que en noviembre de este año podamos recibir la nueva planta que triplicará la capacidad productiva actual”, precisó Salinas.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó el hecho de que los empresarios locales “se pongan la camiseta de la provincia, generen nuevos puestos de trabajo y agregado de valor en origen”.
Cabe destacar que Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Cuando la familia Salinas vio la necesidad de los hospitales y clínicas, que no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata. De esta manera se plantearon ofrecer un servicio con disponibilidad absoluta y eficiente.
A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno, Tucumán abastece a todo el NOA y también exporta. Estos gases son utilizados en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y/o permanentes.