La provincia camina hacia el autoabastecimiento energético y busca beneficios

El sistema energético incluye la generación, el transporte y la distribución de energía.

En Tucumán se genera más energía de la que se consume. Ese excedente es volcado a la red interconectada nacional que la distribuye a Capital Federal, es por esto que desde Tucumán consideran fundamental discutir regalías teniendo en cuenta que nosotros la provincia está pagando en cada boleta, un ítem de un 3% que corresponde a la transmisión de esa energía que no consumimos que genera El Bracho para Buenos Aires.

El Legislador, Gustavo Cobos, considera necesario un debate de cómo solucionar el problema energético en la provincia. Cobos es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara expresó, además, la necesidad de crear una Secretaría o un Ministerio de Energía Renovable en Tucumán.

El sistema energético incluye la generación, el transporte y la distribución de energía. El problema en Tucumán, que genera más de lo que consume, pasa por las líneas de transmisión. Cobos recordó que tras el pedido de los vecinos que suspendieron la instalación de una subestación transformadora en calle Ayacucho, no se avanzó en cómo reemplazarla con un anillo energético.

“La solución pasar por resolver una falta que hay en el organigrama de la Provincia en general, que se actualice a la realidad de hoy, poniendo el acento en las energía renovables, para lo que por supuesto necesitaremos inversiones pero que no afectan al medio ambiente y no tienen muchos gastos de mantenimiento” puntualizó el parlamentario.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)