Alejandro Danón, director de MiPyME, fue quien participó del encuentro en representación de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo. También estuvieron presentes representantes de las universidades, autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), de la Federación Económica de Tucumán y directores de Endeavor Tucumán, entre otras.
En el evento se dieron a conocer detalles del convenio, líneas de acción y eventos de impacto a realizar próximamente en ambas provincias.
El convenio con el BID-FOMIN está conformado por tres componentes, cada uno de los cuales incluye una serie de actividades y capacitaciones para distintos actores:
- Diagnóstico y diseño de una estrategia para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación de Salta y Tucumán, y la formación de capacidades de los principales actores del mismo.
- Implementación de acciones para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación en ambas provincias de la región, incluyendo capacitaciones a emprendedores.
- El conocimiento y la comunicación estratégica.