Presentaron una alianza estratégica entre Endeavor NOA y el BID

Esta alianza surge para desarrollar un ecosistema emprendedor en Salta y Tucumán que propenda a la creación de empleo, mejorar la competitividad del sector, motivo por el cual se presentó la alianza estratégica Endeavor NOA con el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Alejandro Danón, director de MiPyME, fue quien participó del encuentro en representación de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo. También estuvieron presentes representantes de las universidades, autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), de la Federación Económica de Tucumán y directores de Endeavor Tucumán, entre otras.

En el evento se dieron a conocer detalles del convenio, líneas de acción y eventos de impacto a realizar próximamente en ambas provincias.

El convenio con el BID-FOMIN está conformado por tres componentes, cada uno de los cuales incluye una serie de actividades y capacitaciones para distintos actores:

- Diagnóstico y diseño de una estrategia para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación de Salta y Tucumán, y la formación de capacidades de los principales actores del mismo.

- Implementación de acciones para el desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación en ambas provincias de la región, incluyendo capacitaciones a emprendedores.  

- El conocimiento y la comunicación estratégica.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.