Scania presentó “Súper”, su nueva plataforma de camiones que garantiza un ahorro de un 8% de combustible y cuenta con componentes fabricados en Tucumán. El rasgo diferenciador del tren motriz se debe a la perfecta integración del nuevo motor de 13 litros, la caja de cambios Scania y el eje trasero de simple reducción. A través de Scania Credit, la compañía ofrece financiación especial sobre esta línea para sus clientes, disponible en cualquiera de los 29 puntos de servicio ubicados a lo largo y ancho del país.
En su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania lanzó en Argentina esta nueva línea que tiene como objetivo un beneficio tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad de los clientes, ya que reduce las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos de los transportistas. “Súper” es resultado de procesos de investigación y desarrollo en los que la compañía ha invertido más de dos mil millones de euros.
Las cajas de cambios empleadas contienen ejes de transmisión que se producen en la planta de Scania ubicada en Tucumán, en la cual se invirtieron 27 millones de dólares para incorporar la línea de fibra de carbono. Esta unidad productiva es 100% exportadora y distribuye un 10% de lo fabricado en Europa y un 90% en Brasil.
“Estamos presentes en Argentina hace más de 48 años ininterrumpidos, y nuestra fábrica de Tucumán, de última tecnología, es una de las nueve plantas que la compañía tiene en el mundo”, destacó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.
La nueva línea “Súper” se encuentra disponible en todas las configuraciones, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte, y se ubica inclusive entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes, como la minería y la industria del Oil & Gas.