Taficeñas que emprenden: Limonna, el emprendimiento que tiene como premisa el cuidado del medio ambiente (comercializa sus productos sin empaquetar ni envasar)

“Soy Agostina Camarda. Estamos con Limonna desde el año pasado, nuestra propuesta es a granel, saludable, sustentable, no entregamos bolsas de plástico. La mayoría de los productos que vendemos son sin empaquetar o envasar, y que sean amigables con nosotros y con el medio ambiente, para ir eliminando de nuestra vida el plástico que tanto daño nos hace, a nosotros y a nuestros recursos naturales”, explicó la emprendedora taficeña, a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de su emprendimiento. 

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera destacó el emprendedurismo y el compromiso de cuidar el medio ambiente. Es por ello que valoró y dio a conocer, a través de sus redes sociales, a “Limonna”. Un emprendimiento tucumano que se dedica a comercializar sus productos sin empaquetar ni envasar.   
 
“En nuestro municipio diferentes emprendimientos locales asumen el compromiso y la responsabilidad de cuidar el ambiente como Limonna, a granel saludable y sustentable" que trabaja con productos sin empaquetar y sin envasar”, expresó Noguera en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el intendente reflexionó: “Generar el hábito de llevar nuestras bolsas y envases es el inicio de un camino que nos llevará a tener una vida más saludable, un planeta más sano y a tomar conciencia sobre el uso de elementos que generen mayor contaminación”. 

La emprendedora tucumana Agostina Camarda brindó más detalles, a través de un video, publicado en la cuenta de Instagram de Limonna, sobre cómo trabaja su emprendimiento que tiene como premisa fundamental, el cuidado del medio ambiente.
 
 “Soy Agostina Camarda. Estamos con Limonna desde el año pasado, nuestra propuesta es a granel, saludable, sustentable, no entregamos bolsas de plástico. La mayoría de los productos que vendemos son sin empaquetar o envasar, y que sean amigables con nosotros y con el medio ambiente, para ir eliminando de nuestra vida el plástico que tanto daño nos hace, a nosotros y a nuestros recursos naturales”, explicó la emprendedora taficeña. 
 
Si querés conocer más sobre este emprendimiento de Tafí Viejo ingresá a su cuenta de Instagram aquí.


 

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.