A fines del mes de marzo, técnicos norteamericanos arribarán a nuestra provincia para llevar a cabo los controles fitosanitarios a los limones tucumanos que ingresarán a Estados Unidos. La disposición corresponde al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el contexto del Plan de Trabajo Operativo acordado con Estados Unidos.
Según informó el portal Los Primeros, se realizó una reunión informativa dirigida a productores y empacadores interesados en conocer los requisitos. El envío desde la finca al empaque deberá realizarse en transporte correctamente aislado e indicaron que dentro del empaque solo tiene que estar la fruta proveniente de establecimientos certificados para ese destino.
Otras de las cuestiones que destacaron los profesionales del Centro Regional Noa Sur del Senasa, según el protocolo vigente, es que el color del limón debe ser entre un verde oscuro y un verde plateado.
Los interesados pueden consultar el plan de trabajo firmado entre el Senasa y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) dependiente del Departamento de Agricultura de Dicho país (USDA), aquí.