Una empresa tucumana desarrolla un sistema para prender las luces y electrodomésticos con la mente

El proyecto, conocido como Telepathy, busca inversores en la provincia.

Parece increíble, pero es cierto: una empresa tucumana, patrocinada por la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información (AETTI), busca inversores para terminar de desarrollar un sistema que te permitirá manejar los aparatos electrónicos de tu hogar con sólo utilizar la mente.

Desde AETTI lanzaron el Club de Inversores Ángeles, con la misión de proveer oportunidades a sus miembros para invertir en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento y lograr excelentes retornos financieros y Telepathy es una de las empresas seleccionadas.  

“Este proyecto nace con el objetivo de cubrir dos necesidades de nuestras vidas: la primera orientada a la salud y la segunda relacionada con el mejor confort para nuestras rutinas diarias”, explicaron desde la entidad.

“Lo que pretendemos hacer –agregaron desde la compañía- es el control de artefactos eléctricos (con interfaz electrónica) por medio de ondas provenientes del cerebro humano (se deja en claro que este sistema en realidad ya está siendo utilizado fuera de Latinoamérica, para el manejo de silla de ruedas, grúas, detectores de fatiga, entre otros), siendo la principal aplicación la de resolver el problema de muchos pacientes con limitaciones motrices y en menor medida aquellos que tengan otro tipo de discapacidades, donde este sistema de control reducirá la ayuda por parte de otras personas para la realización de tareas cotidianas, como lo son “encender la luz de una habitación” o “cambiar los canales de televisión” entre otras actividades a las que a estas personas se les hace muy difícil concretarlas por las propias limitaciones.

“También, nos focalizamos en otra aplicación, con la finalidad de generar un mejor confort de vida para las personas, como lo es la domótica (automatización de hogares y oficinas), donde el control por medio de ondas cerebrales aumentará el valor de la domótica propiamente dicha”, concluyeron.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.