El lunes pasado, la Provincia firmó un nuevo cuadro tarifario para ajustar el boleto en un 25% de aumento en las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales. Los usuarios que circulan en estos colectivos comenzaron a pagar $6 más, es decir, que los tucumanos antes abonaban $24 el pasaje y ahora tendrán que pagar $30. Cabe aclarar que en el mes de enero el valor de base estaba a $15,50, y el incremento acumulado en el año es del 93,5%.
Después de que el Gobierno provincial aprobara la suba del boleto interurbano y rural, ayer el Concejo Deliberante de la capital extendió el aumento del 25% a las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán y, desde el lunes los usuarios pagarán más caro el transporte, el cual costará $30.
En el Consejo se resolvió la medida con 14 votos a favor y 4 en contra y, de esta manera, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán logró su aprobación.
Ernesto Nagle, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, dijo: "Acompañamos este aumento del 25% y no del 75% como se habló antes y que quede claro que el empresario pedía un aumento de $ 42,32 para las tarjetas magnéticas y nosotros, acompañando este pedido del Poder Ejecutivo Provincial, queda en $ 30 y la gente que usa el abono va a pagar el precio del boleto a $ 18,10".
Además agregó: “Veremos la antigüedad de los coches, porque tenemos una responsabilidad social para dar un equilibrio entre el usuario y la situación de las empresas, por eso hemos creído conveniente acompañar este pedido, y destaco el gesto del gobernador, Juan Manzur, que no es para nada fácil y que nosotros hemos acompañado".
Por último, quienes estuvieron en contra de esta medida con cuatro votos fueron los ediles de Fuerza Republicana Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva y María Belén Espinosa.