La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; y la directora del ISET, Rosana Hadad. Además, participaron el subdirector de Asuntos Jurídicos, Facundo Moreno Majnach, junto a miembros del Sistema Integral de Gestión Medio Ambiental Tucumán (SIGMAT), Mariana Díaz, Gustavo Ciancaglini y Esteban Alvarez; Lucía García de Administración y Despacho; Guadalupe Hervás por parte de la SEMA; María Marta Saez y Romina Rueda, en representación del ISET.
Cabe subrayar que el objetivo de este acuerdo es brindar a los alumnos que cursan alguna de las cuatro tecnicaturas superiores dictadas en el ISET, una posibilidad de crecimiento y desarrollo formativo y profesional, al tratarse la SEMA de un entorno que aborda temáticas de pleno interés y competencia para ellos.
Las carreras son:
-Tec. Sup. en Bioenergía.
-Tec. Sup. en Automatización y Robótica Industrial.
-Tec. Sup. en Gestión Ambiental.
-Tec. Sup. en Desarrollo de Software.
Las diversas temáticas y áreas que cubre la SEMA a través de sus Subsecretarías y Direcciones especializadas representan una gran oportunidad para que los alumnos se familiaricen con un entorno interdisciplinario e interdependiente, en el que podrán aplicar de manera práctica sus conocimientos, a la vez que aprenden a desarrollar sus habilidades aplicadas a temáticas ambientales, destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Por último, el organismo indicó que las conversaciones resultaron positivas y consolidaron las intenciones de colaboración entre ambas instituciones para garantizar el acceso a la capacitación profesional y práctica para los alumnos del Instituto.