No más filas: Se reglamentó la ley de “Tiempo de Espera para la atención al público

El proyecto "Trato digno al consumidor", impulsado por el legislador Fernando Valdez, que regula el tiempo de espera para la atención al público, finalmente fue publicado en el Boletín Oficial.

A través de las redes sociales, el legislador dejó ver su conformidad con el tema. "Es una muy buena noticia para la Democracia en Tucumán. Con esta ley les estamos dando a los ciudadanos una herramienta para empoderarse. Ahora, los tucumanos podremos, cada vez que suframos demoras injustificadas en oficinas públicas, comercios, bancos o servicios, denunciar trato indigno ante la autoridad de aplicación de la ley que deberá abrir un sumario y podrá aplicar sanciones que van desde apercibimiento a multas para los responsables", manifestó el legislador a través de su cuenta de Facebook.

El texto de la ley contempla como “Trato indigno al consumidor o al usuario” situaciones como:

- Prácticas de atención al público que impliquen permanecer en filas con un tiempo de espera que supere los 30 minutos.

- Prácticas de atención al público que impliquen filas a la intemperie en el exterior de las instituciones y/o locales comerciales.

- Prácticas de atención al público que obliguen a un tiempo de espera en instituciones y locales comerciales superiores a los 90 minutos (aunque se provea de asientos, instalaciones sanitarias y el orden sea según tickets numerados).

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.