Tucumán, uno de los más elegidos: Aerolíneas aspira a transportar casi 10 mil pasajeros en invierno

La empresa espera un alza del 32% en la cantidad de pasajeros a transportar durante las vacaciones de invierno.

Aerolíneas Argentinas espera un alza del 32% en la cantidad de pasajeros a transportar durante las vacaciones de invierno de este año y dice estar preparada para ello. Desde la compañía aérea explicaron que durante las últimas tres semanas de julio, en las que son las vacaciones de invierno de la mayor parte de las provincias del país, se espera un promedio de 38.000 pasajeros por día. “Para atender esa demanda, la empresa reforzará las frecuencias desde y hacia Bariloche, El Calafate, Chapelco, Mendoza y Ushuaia”, dijeron.

Los 38.000 pasajeros representan un alza del 32% respecto a los 28.800 que viajaron en junio. Los destinos más elegidos en vacaciones de invierno son: Córdoba, Mendoza Bariloche, Salta, Neuquén, Iguazú, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, y Chapelco.

Y con motivo del receso escolar, el viernes 20 de julio se espera el pico de pasajeros, con 41.612 tickets vendidos. Se destacan, también, el lunes 23, con 41.440 y el jueves 19, con 40.755.

Desde Aerolíneas también resaltaron que la ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos de lunes a viernes y 12 frecuencias los sábados y domingos, lo que representa 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales, consolidando así el crecimiento del Hub Córdoba. Y la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operará durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales. La ciudad mediterránea contará, además, con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias.

También se suman las rutas Bahía Blanca – Neuquén, con 4 frecuencias semanales, y Córdoba – Chapelco, con dos frecuencias semanales durante la temporada.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.