Semana Santa: ¿qué días abrirán los comercios en San Miguel de Tucumán?

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó mediante un comunicado cómo será la atención durante los feriados religiosos. 

Image description
Image description

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán emitió un comunicado para dar a conocer la modalidad de apertura comercial durante la Semana Santa, un periodo significativo en el calendario religioso y cultural de Argentina. 

En este contexto, se ha acordado que los comercios abrirán sus puertas en horario normal el día jueves 17 de abril, permitiendo a los consumidores puedan realizar sus compras antes del feriado. Sin embargo, el viernes 18 de abril, día en el que se conmemora la crucifixión de Jesús, los establecimientos permanecerán cerrados, alineándose con el espíritu de reflexión y recogimiento que caracteriza a esta fecha. 

El sábado 19 de abril, los negocios reanudarán sus actividades en su horario habitual, permitiendo a los ciudadanos volver a sus rutinas de compra después del receso. 

Este acuerdo refleja la importancia de equilibrar las tradiciones religiosas con las necesidades comerciales, permitiendo así a los comerciantes y consumidores adaptarse a las circunstancias de la Semana Santa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuentas externas en rojo: ¿riesgo latente o fenómeno transitorio?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La cuenta corriente volvió al déficit en el primer trimestre de 2025, pese al superávit fiscal. ¿Debe preocupar este desequilibrio si no hay déficit público? La clave está en cómo se financia y, sobre todo, en si las exportaciones podrán sostener el crecimiento en el tiempo.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

El gobierno traslada a los usuarios el costo de subsidiar el gas en zonas frías (y aplicará aumentos en las facturas)

El gobierno nacional decidió que los usuarios de gas de todo el país deberán afrontar desde este mes un recargo destinado a financiar el consumo residencial en las regiones más frías de la Argentina. La medida, que ya fue oficializada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), implicará un incremento de alrededor del 2 por ciento en el monto total de las boletas.

Julitos y Julietas 2025: el festival que impulsa el turismo y el empleo en Tucumán llega con paseos en globo aerostático

Del 11 al 13 de julio, el Complejo Las Cañas será sede de una nueva edición del festival de invierno que combina cultura, diseño y entretenimiento con fuerte impacto económico en Yerba Buena. Este año, la gran novedad serán los paseos en globo aerostático, una propuesta pensada para atraer visitantes de todo el país y generar movimiento en sectores clave como el turismo, la gastronomía y la producción creativa local.