Abrió la primera Panadería Municipal en el Parque 9 de Julio (y panaderos tucumanos celebraron la iniciativa)

Panaderos tucumanos apoyan la apertura de este espacio solidario, donde se elaboran productos panificados para distribuir de forma gratuita entre familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa busca también ofrecer una oportunidad de reinserción social y laboral a los vecinos.

Desde el Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán elogiaron la apertura de la Panadería Municipal, que funciona en el Refugio del Parque 9 de Julio, donde se elaboran productos que luego se distribuyen gratuitamente entre familias en situación de vulnerabilidad. 

En ese espacio, que fue habilitado este lunes por la intendente Rossana Chahla, quienes se encargan de la fabricación de los panificados son vecinos que ya atravesaron por momentos de gran dificultad y que se reinsertaron social y laboralmente gracias a esta iniciativa.

“Como herramienta social, para paliar la situación de gente que está en situación de vulnerabilidad alimenticia y de reinserción laboral para personas que tienen problemas y se están recuperando, es algo loable lo que está haciendo la intendenta”, valoró Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, entidad que asesoró al Municipio para la apertura de su Panadería y asistió en la capacitación de las personas que allí trabajan.

“Estuvimos aconsejando y asesorando en la parte de fabricación y capacitando la gente, para acompañar esta cruzada solidaria de la doctora Chahla, que en lo personal me parece bastante positivo, ya que se trata de algo solidario, pensado para acompañar a gente en situación de calle y de vulnerabilidad”, resaltó el empresario. 

Asimismo, Albertus dijo que “todo el fin social, mientras no haya ventas o una competencia desleal, está bien, porque hay una gran necesidad de la gente que no tiene poder adquisitivo y necesita esta ayuda”.

Por último, indicó que le solicitaron a la intendente que el Municipio refuerce las inspecciones “en los puntos de venta de pan que hay clandestinos, ya que se vende pan en kioscos, almacenes, minimercados donde no hay ningún tipo de controles”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)