Tucumán firmó un convenio para el financiamiento de lotes destinado a familias tucumanas 

“Vamos a asignar cupos de acuerdo con la planificación que se instrumente con los intendentes y con los comisionados rurales”, sostuvo el gobernador Juan Manzur. 

El pasado miércoles, el gobernador Juan Manzur se reunió con Enrique Tomás Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) donde firmó el Convenio Macro entre la Provincia y el Ente, denominado “Plan Argertina Hace- Programa Lote.Ar”. En la rúbrica se confirmó el financiamiento para la generación de hasta 5.000 lotes con servicios, para que familias tucumanas puedan contar con infraestructura básica y mejorar las condiciones de vida en poblaciones urbanas.


“La aprobación de este programa dinamizará las economías del interior del país, que fueron fuertemente afectadas por la pandemia. Vamos a asignar cupos de acuerdo con la planificación que se instrumente con los intendentes y con los comisionados rurales”, afirmó Manzur, y agradeció al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis por la iniciativa de este programa.

Por su parte, Cresto adelantó que Tucumán elaborará un mapa de las zonas donde se requieran las obras para mejorar los servicios básicos. “Este programa tiene como principio rector un sistema de tres T: Techo, Tierra y Trabajo, de tal manera que no sólo implica mejorar las viviendas y su infraestructura, sino potenciar la generación de empleo local”, indicó. 


A su vez, el titular del ENOHSA explicó que los trabajos se extenderán por un radio superior a las 300 manzanas, cada una de ellas con 20 conexiones de red sanitaria y cloacal, además de cordón cuneta e iluminación. Por este motivo, “los organismos provinciales deberán acordar con municipios y comunas rurales cuáles serán los proyectos que se ejecutarán en el mediano plazo. Esto contribuye a tener preparada toda la infraestructura para que cuando se lance un Plan Federal de Vivienda no haya que empezar de cero, sino que esas unidades habitacionales ya cuenten con la infraestructura básica”, cerró.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)