Comenzó a operar el primer vuelo de Norwegian en el país

Aterrizó el primer vuelo de Norwegian Air que une Londres con Buenos Aires. La ocupación fue del 95%. El avión es un Boeing 787 Dreamliner nuevo. En la parte trasera lleva la imagen del artista Joan Miró, homenajeado por la compañía.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que “el año pasado llegaron más de 2.600.000 turistas extranjeros por vía aérea, lo que representa más de un 7% de aumento en comparación con el 2016. Nuevas puertas de ingreso, mayor y mejor conectividad son las únicas opciones que tenemos para continuar este camino”.

“La llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico. El impacto se da también en la economía regional de cada localidad a donde el turismo llega, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos”, completó.

Norwegian inició el 15 de febrero sus vuelos directos Buenos Aires – Londres. Es la primera ruta de la compañía hacia América del Sur y, a su vez, el inicio de las operaciones en la Argentina. La frecuencia será de cuatro vuelos semanales operados por Norwegian UK desde los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick.

“Desde el comienzo de nuestra gestión en Turismo Nación, fuimos a buscar a la empresa en la Feria FITUR 2016 de Madrid para poder comenzar a trabajar en conjunto. Con esfuerzo y construyendo confianza, lo logramos”, finalizó Santos.

"En los últimos 3 meses sucedió lo que no pasó en 12 años: nuevas compañías aéreas que se instalaron en el país, trayendo mas oportunidades a los argentinos para volar y cumpliendo el sueño de muchos de poder trabajar de pilotos, de tripulantes de cabina. Hoy damos un paso más en esta Revolución de los Aviones con la primera aerolínea internacional low cost. Seguimos trabajando para conectar más y mejor nuestro país", afirmó el Ministro Dietrich.

"El primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Después de dar la bienvenida a los turistas del primer vuelo, hubo una recepción en la residencia del embajador británico en Argentina, Mark Kent; a la que asistieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.