Creció más del 20% la cantidad de turistas hospedados en hoteles

Los datos corresponden al promedio nacional de abril en relación al mismo mes del año pasado y también abarcan los establecimientos parahoteleros. Todas las regiones turísticas del país mejoraron sus niveles de ocupación.

Image description
Foto: ciudad de Salta (Celine Frers).

La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país durante abril creció 21,4% en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH).

Del mismo informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación surgió que el incremento fue del 23,1% entre los residentes y del 15,4 % entre los visitantes extranjeros.

“El turismo va recuperando su nivel de actividad a paso sostenido y consolidando su protagonismo como generador de puestos de trabajo en todo el país. Los sectores público y privados juntos, con profesionalismo, innovación, acciones de promoción actualizadas e inversiones donde hacen falta, estamos logrando uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El total de pernoctaciones aumentó 20,2% en promedio nacional, con subas en todas las regiones de destino: Provincia de Buenos Aires (39,3 %),  Litoral (38,3 %), Córdoba (31,5 %), Patagonia (21,7 %), Norte (18,3 %), Cuyo (11,2 %) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (6,5 %).

En la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), cada hogar contactado se indaga por los viajes turísticos realizados por los integrantes del hogar en los dos meses anteriores al mes de realización de la encuesta y se solicita información sociodemográfica y económica, que permite caracterizar a los turistas, a los excursionistas y también a quienes no realizan viajes turísticos.

El objetivo de la encuesta es medir la evolución de los viajes realizados por los hogares argentinos, sus características y computar aspectos socio-demográficos que permitan caracterizar a los turistas residentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Haval H6 HEV: llega a la Argentina el SUV híbrido más exitoso de la marca

Great Wall Motors completa su trilogía de lanzamientos en el país con la llegada del Haval H6 HEV, la versión híbrida del reconocido SUV que ya es un éxito de ventas a nivel global. Este modelo no solo se posicionó varias veces en el Top 10 mundial, sino que también ha liderado su segmento en China durante los últimos nueve años consecutivos.

RE/MAX: el gigante inmobiliario que revoluciona el negocio de las franquicias en su rubro (con más de 200 oficinas en Argentina)

La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.