Macri y Santos inauguraron hotel en pleno centro porteño

Con una inversión de $ 100 millones, tiene 190 habitaciones y generará casi un centenar de puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron hoy la inauguración oficial del hotelGrand Brizo, ubicado en pleno centro porteño e integrante de la cadena Álvarez Argüelles.

El establecimiento, en el que fueron invertidos $ 100 millones de pesos, generará casi un centenar de puestos de trabajo. Las inversiones turísticas privadas en el rubro totalizaron más de $ 70 mil millones a 2018.

Se trata de un cuatro estrellas superior con 190 habitaciones, salón de reuniones y convenciones, restaurante, bar y un spa en el noveno piso con vista a la avenida 9 de Julio y el Obelisco.

“Una inversión de este nivel da cuenta de la confianza en el desarrollo turístico de la Argentina y del potencial del sector, que sigue creciendo y consolidando y su aporte a la economía nacional”, sostuvo Santos.

Este hotel se suma a más de 200 que fueron inaugurados en los 3 años y a los 119 que están en construcción actualmente.

Próximamente también se inaugurará el Hilton Pilar, con una inversión estimada de US$ 50 millones que generaría 165 empleos directos; el Amerian en Río Cuarto, Córdoba, y el de Rafaela, Santa Fe, cada uno generaría 40 empleos directos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.