Récord histórico de viajeros hospedados durante 2017 (20 millones de personas; 48 millones de plazas)

¡Turismo récord! 20,8 millones de viajeros ocuparon 48 millones de plazas, con un incremento interanual de casi 8%.

La última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Indec reveló que el 2017 concluyó con un récord histórico de viajeros hospedados y de pernoctes en Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que: “Este dato, concluyente, da cuenta de que, más allá de una tendencia, estamos creciendo de manera sostenida. Sin lugar a dudas, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional”

Los registros anuales totalizaron 20,8 millones de viajeros, 7,6% más que en el 2016, y 48 millones de plazas ocupadas, 4,6% más que el año anterior.

En el acumulado anual, todas las regiones evidenciaron variaciones interanuales positivas, con respecto al 2016. La región Buenos Aires es la que presentó un mayor incremento interanual (15%), seguida por el Litoral (12%), Córdoba (11%) y Patagonia (7%).

En el total de viajeros hospedados, el incremento interanual fue de 7,9% en el segmento de los residentes, con 16,8 millones, el mejor registro histórico del relevamiento. En el caso de los no residentes, casi la mitad se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.