Ruta 40: se presentó el primer rally de autos eléctricos

El circuito, denominado The Green Expedition, se llevará a cabo del 9 al 28 de abril de 2018.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), asistió a la presentación de la primera carrera de autos eléctricos, a desarrollarse en la mítica Ruta 40 de la República Argentina entre el 9 y el 28 de abril de 2018.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Embajada de Francia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se hicieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el Embajador francés, Pierre Henri Guignard, quienes fueron los principales oradores del encuentro.

The Green Expedition es un desafío técnico, ecológico, solidario y deportivo, organizado por la agencia Atypik Travel Organization y  la empresa francesa SOJASUN. Durante la competencia, que recorrerá la increíble Ruta 40 de Argentina, conductores especialistas a bordo de vehículos eléctricos - autos, motos, bicicletas-, intentarán quedarse con la hazaña.

La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Francia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Embajada de Francia en Argentina, de Business France, de la CCI France Argentine y de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.