Abrieron las inscripciones para el programa Fomentar Empleo (cómo pueden postularse los tucumanos)

El programa Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones pagas de orientación laboral. Los beneficiarios tucumanos tendrán rentabilidad económica mientras asistan al cursado.

Fomentar Empleo es un programa nacional que brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida. Está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que la iniciativa tiene como objetivo asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

El programa brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones pagas de orientación laboral. Los beneficiarios tendrán rentabilidad económica mientras asistan al cursado.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a la Oficina de Empleo, ubicada en Congreso 286 o a la Delegación de Lomas de Tafí los días miércoles y jueves de 8 a 13 horas.

Requisitos

  • Ser residentes de Tafí Viejo
  • Estar desocupado
  • Mayor de 18 años
  • Correo electrónico activo
  • DNI 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.