A través del Ministerio del Interior, el Gobierno de Tucumán, promovió la firma de convenios de obras con municipios que implicará la inversión de $ 100 millones aportados por los programas nacionales Argentina Hace y Clubes en Obras, el cual beneficiará a 11 comunas y al municipio de Simoca.
En este sentido, el subsecretario del Interior, Alcides Salomón expresó que “se firmaron convenios para los primeros desembolsos de los programas Argentina Hace y Clubes en Obras. Participaron 11 comunas del este y oeste provincial y el municipio de Simoca donde se construirá un playón deportivo. Trabajos que impulsarán el empleo y crecimiento económico local y mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, indicó.
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en obras de pavimento articulado, asfalto, iluminación e infraestructura deportiva. En este contexto, el funcionario comentó que en “lugares donde había sitios baldíos hoy se transformarán en centros de recreación deportiva y cultural. Esto es gracias fundamentalmente a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, del ministro del interior Miguel Acevedo y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”.
Por su parte, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, cuyo municipio también recibirá obras de Nación, destacó: “Esta es otra muestra de federalismo en nuestro país, porque el Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández, acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha llegado a la provincia por gestiones del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del ministro Acevedo”, remarcó.
A su vez, agregó que “estos $ 100 millones que llegaron a la provincia para hacer obras nos permite poder cumplir con los vecinos de nuestras ciudades y pueblos, lo que no pudimos hacer los cuatro años de gestión anterior, en los que no nos mandaban nada”, aseveró Herrera.
En esa línea, además sostuvo que la “Capital Nacional del Sulky” recibirá $ 15 millones, en una primera etapa, para la construcción de un playón deportivo en el Complejo General San Martín. Este espacio, remarcó el jefe municipal, “estaba deteriorado en 2015 y no contábamos con fondos suficientes para poder mejorarlo. Gracias a estos fondos podremos hacer también obras de sanitarios y techos, y mejorar el servicio para que los jóvenes simoqueños asistan al complejo”.
En esa línea, el intendente de Simoca subrayó: “Estamos dando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero fundamentalmente para dar trabajo, porque estos fondos van a generar empleo genuino a través de las cooperativas de trabajo, donde trabajan los mismos vecinos del municipio o de las comunas”.
Por último, el delegado Gustavo Marcial agregó que con los fondos se construirán 2500 metros de pavimento articulado en el pueblo de Villa Quinteros: “Esto habla de la reactivación de la obra pública y de la economía. La revalorización de las calles del barrio San Elías con cordón cuneta y pavimento articulado”.
En la reunión estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario del Interior, Alcides Salomón; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; comisionados comunales Luis Alberto Lescano, de Río Colorado; Antonio Quintana, de Los Gómez; Ángel Brito, de Villa de Leales; Pedro Damián Acosta, de Tapia; Héctor Soria Chanta, de La Madrid; Luis Delgado, de La Ciudacita; Sergio Darío Acosta, de Atahona; Gustavo Jesús Marcial, de Villa Quinteros; Hilda Lescano, de El Polear; Carlos Bonnano, de El Cadillal y Sergio René Díaz, de Sargento Moya.
Tu opinión enriquece este artículo: