Atención monotributistas: nuevos cambios a partir de este mes

Se llevará a cabo una recategorización de oficio para todo, además de implementar la obligación de pago electrónico.

Desde el corriente mes, una serie de cambios regirán en relación a los contribuyentes del monotributo, según lo informa la AFIP. Como primer medida, se implantará la obligación para los contribuyentes de las categorías D y E, de abonar a través de un pago electrónico. Para ello, se presentan diversas opciones como transferencia electrónica de fondos; débito automático o pago con tarjeta de crédito; débito de cuenta a través de cajeros automáticos; débito directo en cuenta bancaria; o pago electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

Por su parte, desde noviembre la obligación regirá para aquellos que menos facturan entre los registrados de pequeños contribuyentes (los de categorías A, B y C), en tanto que los que poseen mayor ingreso ya cuentan con dicha obligación incluso desde fin de año.  La medida responde a una mayor bancarización del pago de las obligaciones tributarias.

Por su parte, la otra medida a implementar es la recategorización de monotributista, siendo la segunda del año. La misma se realizará hasta el 22 de mayo y abarcará a todos aquellos contribuyentes que tengan que cambiar el escalón dentro del sistema de tributo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.