El pasado martes, el gobernador Juan Manzur visitó Aguilares para cumplir con una agenda que tenía prevista en el marco de supervisión de obras. En esta ocasión, estuvo acompañado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y fue recibido por la intendenta Elia Fernández de Mansilla, y el legislador Sergio Mansilla.
En primera instancia, el mandatario provincial recorrió la avenida 25 de Mayo- Costanera, donde se realizaron obras de casi 4600 metros cuadrados de hormigón que vincula la Ruta Nacional 38 por calle Rivadavia hasta Juan Bautista Alberdi. Los trabajos también incluyen la recuperación del puente carretero (protección con gaviones de las pilas de apoyo del puente, y recuperación de la estructura), restitución de nudos, eliminación de peso, y restitución de pavimento para evitar sobrecargas en la estructura.
Luego, Manzur recorrió los trabajos de recuperación y refuncionalización que se están realizando en el edificio de la vieja comisaría que se convertirá en centro de monitoreo de Defensa Civil, la cual estará compuesta por oficinas, sala de reuniones, servicios y estacionamiento. A su vez, supervisó las obras de refuncionalización del ex puente negro, que será adaptado a circulación vehicular liviano, con un ancho de 4,50 mts y se incorporarán pasarelas para circulación peatonal, con sentido sur a norte.
Hostelería municipal
Por último, el gobernador recorrió los trabajos en la Hostería municipal, la cual cuenta con 980 metros cuadrados distribuidos en 25 habitaciones en planta baja para personas discapacitadas, con baños, salón de fiesta, restaurante, con servicios individuales, sala de juegos, piscina climatizada, estacionamiento y desborde al arroyo Barrientos. “Estaba destruida y era uno de los sueños de la intendenta recuperar esta hostería. Vemos que el proyecto está en marcha y va a quedar nueva. Va a contar con todas las comodidades para recibir a los visitantes", afirmó Manzur.
Por su parte, Fernández de Mansilla, sostuvo: “Luego de un pedido al Gobernador podemos decir que esta hostería es municipal, porque antes era del Ente de Turismo. Hoy estamos mostrando el voto de confianza que tuvo el Gobernador avanzando con estas obras. Es un sueño que lo quería hacer para nuestra ciudad y esto es darle un empuje a este lugar emblemático que podemos concretar gracias al acompañamiento del Gobierno”, indicó la intendenta.
Por último, Manzur comentó: “Estamos viendo el avance, el progreso. Todo lo que tiene que ver con la ruta de la producción que es la costanera con un proyecto increíble de hormigón armado pensando en el Aguilares del futuro, el Aguilares productivo, que genere trabajo. Y también viendo este predio que estaba abandonado donde funcionaba la comisaría vieja que se ha trasladado a una dependencia nueva porque aquí va a funcionar Defensa Civil”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: