Finalmente, ayer se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fenández, entre las que se encuentra la normativa de cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas. Por esta razón, la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Tucumán, se declaró en estado de alerta.
“Debido a los anuncios trascendidos en medios nacionales y provinciales, respecto a nuevas restricciones que pejudicarían directamente a la actividad gastronómica, poniendo en peligro la estabilidad laboral de nuestros trabajadores, que ya venimos sufriendo pérdidas de empleos y afectando directamente la economía del trabajador y su familia”, señaló la entidad.
A través de un comunicado, la institución precisó que, “en defensa de los trabajadores y sus familias”, solicitan a las autoridades provinciales que “garanticen el salario de los trabajadores, como lo hacen con los trabajadores estatales”. “Consideramos que tienen el mismo derecho alimentario que se ve afectado directamente por la medida”, lanzó la institución.
“De más está decir que nuestra actividad continúa siendo la más afectada desde el inicio de la pandemia, provocando cierres de empresas con el agravante de considerables pérdidas de puestos de trabajo”, lamentó.
Finalmente, los gastronómicos insistieron en su declaración de alerta y apuntaron hacia los funcionarios políticos. “Apelamos a la comprensión de nuestros gobernantes de considerar y rever las medidas que se tomen, dado que está comprobado que nuestra actividad no ha sido generadora de contagios, toda vez que los protocolos han sido respetados con responsabilidad de parte de los empresarios y de los trabajadores. Hoy decimos basta, no podemos más”, concluyó la entidad.
Tu opinión enriquece este artículo: