El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, encabezaron el acto de apertura de sobres licitatorios para obras de 80 viviendas en el municipio de Burruyacú y 40 para la Comuna de San Pedro de Colalao.
En el marco del programa Casa Propia, en el que se construirán 3.600 viviendas en la provincia con apoyo federal, la construcción de un complejo habitacional en Burruyacú demandará la inversión de $ 364.156.476,72, con un plazo de obra de 360 días corridos, y 44 casas en San Pedro de Colalao, con un presupuesto de $ 190.842.558,72 y un plazo de obra de 240 días corridos.
“Si continúan agilizándose obras de estas características, el 2022 será un año de muchas conclusiones", expresó Mansilla y sostuvo que “entre las dos aperturas de sobres son cerca de $ 700 millones”.
Además, el presidente de la Legislatura adelantó que "en los próximos meses tendremos una seguidilla de apertura de sobres, lo que significa muchos problemas habitacionales solucionados y mucha mano de obra”.
Por su parte, la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, expresó: “Estuvimos en la apertura de sobres con la idea de que la política de vivienda sea equitativa en todo el interior provincial y en la Capital para que este año podamos construir viviendas en diferentes puntos de la provincia. Como lo dijo el Gobernador interino, esto impacta en miles de familias tucumanas que tendrán acceso a la vivienda propia. El sueño de cada familia. Y vamos a incidir en la generación de puestos de trabajo. La vivienda implica la contratación de trabajadores en actividad y de empresas, como la compra de insumos para la construcción”, remarcó la funcionaria.
Además, explicó que en la jornada de hoy se continuará con la apertura de sobres “para construir 76 viviendas en Los Villagra, en el departamento Cruz Alta. Será el sexto cotejo de precios. Son seis obras que están en el tramo final del expediente y próximamente comenzará la construcción”, amplió.
Por último, el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, comentó que “hace más de 20 años que no se concretaban obras de estas características. Estamos agradecidos con el gobernador, Osvaldo Jaldo; las autoridades del Instituto Provincial de Viviendas y de la Legislatura. Esto soluciona la cuestión habitacional y brinda empleo a la comunidad”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: