En el marco del sorteo de ubicación de las 180 viviendas en la comuna de San Andrés, que llevó a cabo Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba adelantó que en esta semana comenzará “el aprestamiento para hacer la reparación de las viviendas de Manantial Sur, bajo el programa Reconstruir, una iniciativa nacional para las obras paralizadas, que tendrá una duración de cuatro meses”.
Asimismo, la funcionaria destacó “contar con las herramientas legales que dio la Legislatura para poder avanzar con las reparaciones”. Este año está previsto entregar aproximadamente en el primer semestre, “600 casas, sin contar las de Manantial Sur. Con todas las que están previstas serán 1.400 viviendas más”, precisó.
A su vez, indicó que “junto con las de Manantial Sur, otorgaremos 200 viviendas en Villa Carmela, 100 en la ampliación de barrio Congreso, 100 en Estación Pacará, 100 en Las Talitas y posiblemente otras 140 de un emprendimiento de judiciales, también en Las Talitas, donde se está terminando una obra de agua”, detalló Córdoba.
En esa línea, se prevé que el IPVDU suscribirá el contrato de obra para iniciar 132 viviendas en Río Seco y 135 en la Capital, en el marco del cupo de 3.600 casas otorgado por el Gobierno nacional.
Por último, Córdoba anunció que “el lunes 25 de abril se abrirán los sobres de la licitación para 178 viviendas en Simoca y 182 para Bella Vista”.
Tu opinión enriquece este artículo: