El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) inaugurará en Santa Lucía (Monteros) un nuevo centro CRECER. El director de Renatre, Alfonzo Máculus sostuvo que “el de Santa Lucía, que abrirá sus puertas el próximo viernes, será el segundo en la provincia de Tucumán”, indicó. Asimismo, comentó que estos centros tienen como objetivo cuidar a los hijos de los trabajadores rurales.
“Buscamos que los niños cuenten con un lugar de contención, de esta manera evitamos el trabajo infantil y, a su vez que los padres puedan trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están al cuidado de personal capacitado para tal fin” añadió, Máculus.
El programa CRECER ya cuenta con otros centros en las provincia de Salta con dos instalaciones y seis en Jujuy. Estos proyectos se llevan adelante con el sector tabacalero y los municipios que han destinado un colectivo al traslado de los niños.
En cuanto a Tucumán, el primer centro se fundó en conjunto con la cámara de arandaneros. En este sentido, Máculus explicó que en el nuevo se podrá albergar alrededor de 80 niños hasta 3 años de edad para que sus padres puedan ir a trabajar.
Cabe destacar que, el Renatre realizó aportes económicos para la compra de equipamientos para el centro, tales como microondas, heladeras, sillas, mesas, televisores y materiales didácticos. Y el horario del cuidado de los niños coincidirá con los horarios de trabajo de sus padres. Respecto al personal que se hará cargo del cuidado de los hijos de los trabajadores, se pudo saber que es aportado por las comunas rurales, se trata de docentes especializados en el cuidado de niños pequeños.
Por último, el director de Renatre dijo que “el evento del próximo miércoles se realizará con personal reducido en el lugar, y los demás participantes de todo el país van a estar conectados por zoom”, finalizó Máculus.
Tu opinión enriquece este artículo: