Con una ley, formalizan la Licencia de Uso de Marca Tucumán

Con el fin de agregar valor y competitividad a la producción local, el turismo y el patrimonio cultural de la provincia, y movilizar el orgullo e identificación de los tucumanos, se estableció a Marca Tucumán como la Marca Oficial que homogeniza la imagen provincial para posicionarla en el mundo. Así lo indica el artículo 1° de la Ley N° 8979 que sancionó la Honorable Legislatura de Tucumán.

“Esta ley oficializa decisiones y fortalece las acciones que viene ejecutando el IDEP como administrador de la Marca”, expresó el presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández.

El texto ratifica la obligatoriedad del uso de Marca Tucumán en los organismos del Estado y la prohibición de su utilización en campañas políticas. También especifica que su utilización deberá ajustarse a los requisitos y condiciones estipulados en el Manual de Aplicación elaborado por el IDEP. “Esta marca es de todos los tucumanos. Y debe ser aprovechada especialmente por los sectores turístico, cultural y productivo”, añadió Fernández.

Se deja constancia de la creación del Consejo Asesor de Marca Tucumán, “integrado por representantes ad-honorem de los sectores productivo, cultural y turístico de la Provincia, con el objetivo de generar un ámbito de discusión multidisciplinario público-privado para coadyuvar a la tarea del IDEP de administrar la Marca Tucumán”, según se desprende de la ley.

El director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn, aclaró que la ley formaliza el mecanismo de Licencia de Uso de la marca provincia. “Es un respaldo legal a la tarea que llevamos adelante en los últimos años desde el IDEP como autoridad de aplicación de Marca Tucumán”, comentó Trotteyn.

Es importante destacar que la utilización de la marca provincia debe ser aprobada por el IDEP (Art. 3: "Conforme a lo establecido en la Ley N° 7594 el IDEP será  la Autoridad de Aplicación de la presente ley"). Para consultar los requisitos de aplicación, los interesados pueden enviar un e-mail o ingresar aquí.

Hoy, Marca Tucumán es la única marca territorio del país y de Latinoamérica que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso certificado por normas ISO 9001:2008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.