Ayer, la Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer cuánto necesitó una familia tipo compuesta de dos adultos y dos menores para no caer en la pobreza. El informe indicó que una familia tucumana en el mes de abril necesitó $53.736.
Asimismo, mostró que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de marzo tuvo un aumento de 3,23% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 3,70%.
Respecto a la variación anual indicó el informe que la CBA se incrementó un 51,77% con respecto a abril de 2020, mientras que la CBT la suba fue de 45,85%.
Si nos posicionamos en la tabla 3 donde el informe arroja datos correspondientes en términos individuales, una persona adulta que vive en Tucumán necesitó $17.390 para no caer en la pobreza, y para no caer en la indigencia la cifra alcanzó a los $7.833.
Por último, respecto a los datos que arrojó el informe en cuanto a un grupo familiar compuesto por cuatro miembros, por ejemplo un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 6 años, el informe describe que para no caer en la indigencia esta familia necesitó en el mes pasado un ingreso de $24.205.
Para más información podrás ingresar a la página web de la Dirección de Estadísticas de la Provincia en el siguiente link.
Tu opinión enriquece este artículo: