Crearon un nuevo espacio exclusivo para emprendedores del agro

El Club AgTech es un espacio que articula al mundo emprendedor del agro argentino, de manera de promover la conexión entre sus actores, y a partir de ello, generar un gran ecosistema colaborativo que facilite el surgimiento, el desarrollo y la inserción global de nuevas soluciones.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Producción de la Nación y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Está integrado por más de 40 actores del sector agropecuario, quienes sustentan esta comunidad colaborativa de personas y organizaciones que sostienen que, en Argentina, hay alto potencial para el desarrollo de innovaciones. En este sentido, el club está orientado a potenciar el surgimiento de tecnologías disruptivas con nuestro conocimiento específico del sector y del trabajo colaborativo.

La problemática sobre la que se funda es la falta de información sobre los actores relacionados a las tecnologías emergentes en agro, la cual está dificultando el surgimieto de empresas. Los emprendedores tienen acceso a información técnica pero fallan en la vinculación con los distintos agentes del sector.

Con el fin de conectar a los distintos actores del ecosistema, lanzaron un relevamiento. Para tener mas detalles, se puede ingresar a la siguiente cuenta de Facebook, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.