Con el objetivo de avanzar con el trabajo registrado de las personas que realizan tareas en casas particulares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que en abril habrá una nueva liquidación de hasta $ 15.000 destinado a empleadas domésticas inscriptas en el Programa Registradas.
¿De qué se trata el Programa Registradas?
Se trata de una iniciativa de Afip para promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares de todo el país.
¿Cómo acceder al programa?
Desde el sitio de Afip explicaron que “la medida alcanza a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores”. Mediante esta medida, el Gobierno nacional aporta entre el 30% y 50% del salario correspondiente a las empleadas domésticas durante 6 meses.
Cabe aclarar respecto a las inscripciones a este programa que, quien debe gestionar la solicitud es el empleador y tienen tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio de 2022.
¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar al programa?
- Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar/vivienda.
- El empleador debe demostrar ingresos brutos mensuales promedio, iguales o inferiores a $ 175.000.
- Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.
Por último, es importante saber que aquella persona contratada debe realizar alguna de las tareas que se mencionarán a continuación dentro de las siguientes categorías:
- Personal para tareas específicas.
- Asistencia y cuidado de personas.
- Personal para tareas generales.
- Caseros y caseras.
Tu opinión enriquece este artículo: