De Tucumán a México: el limón tucumano encontró nuevo aliado

Aunque los detalles no están completamente habilitados para exportar limones a México, éstos podrán ingresar al país después de finalizado el trámite correspondiente.

Image description

Luego de que Estados Unidos extendiera la suspensión de la apertura de ese mercado por orden del presidente Donald Trump y preocupara a los empresarios del medio, el país que conduce Enrique Peña Nieto aseguró que los limones argentinos están a un paso de poder llegar, por primera vez, a su mercado.

Según un comunicado que envió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México al Senasa, su par argentino, el país de América del Norte está dispuesto a permitir el ingreso de las áreas de producción y empacadoras de las empresas Ledesma en Jujuy y San Miguel, Citromax y Argentinelimon en Tucumán. El Senasica precisó en esa comunicación los requisitos que deberá cumplir el limón para entrar.

Según algunas fuentes del sector privado, calcularon que Argentina podría empezar vendiendo a México unas 10.000 toneladas de limón. En dinero eso representaría ventas por US$ 12 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.