Los argentinos atraviesan por un ajetreado panorama político y próximos a enfrentar las urnas a nivel nacional, sumado a ello atraviesan por un complejo panorama económico que encontró calma en estos últimos días con la estabilidad del dólar. Con este contexto, los ciudadanos están a la espera del medio aguinaldo que brinde un respiro a los bolsillos y desvíe un poco la atención de lo político.
Sin embargo, recibieron una noticia que no será del agrado de la mayoría. A través de una conferencia de prensa, el ministro de Producción y Trabajo del país, Dante Sica, confirmó que el medio aguinaldo, próximo a cobrarse, no quedará eximido de pagar el impuesto a las Ganancias.
A pesar de haber sido una de las promesas de campaña de Cambiemos en 2015, el Gobierno solo sostuvo eximido los salarios del impuesto a las Ganancias solo por dos años ya que, en junio del año pasado, anunció que se volvería a pagar este tributo.
Es necesario remarcar que durante el 2019, el Mínimo No Imponible para una persona soltera sin hijos asciende a los $29.855,68, mientras que para un soltero con hijo es de $32.275,77. Por su parte, para una persona casada sin hijos es de $34.654,54, en tanto que para alguien casado con dos hijos es de $39.494,71.
¿El aguinaldo de los tucumanos también pagará impuesto a las Ganancias?
Cuál es el rango de ingresos de a quiénes alcanzará la medida.
Tu opinión enriquece este artículo: