El IPVDU finalizó la construcción de las casas del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas 

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano inició con las obras de la estación transformadora y de rebaje de energía eléctrica. Cabe destacar que el complejo habitacional ya cuenta con conexiones de cloaca, agua potable y gas. 

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) finalizó con la construcción de las casas del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas la cual cuenta con dos habitaciones, y comenzó con las obras de la estación transformadora y de rebaje de energía eléctrica. 


El pasado martes, Stella Maris Córdoba anunció que las viviendas ya están terminadas y solo faltaba estas estructuras. “Era una obra que se encontraba con muchas dificultades, y hoy hemos firmado el acto del inicio de los trabajos. En esta visita, hemos conversado con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sobre otras tareas de infraestructura que a partir de la decisión del gobernador Juan Manzur, serán instrumentadas por el Instituto. Esto es un avance más que se concreta para Las Talitas”, detalló la interventora del IPVDU. 

En este sentido, la funcionaria comentó que el plazo de ejecución es de cuatro meses y, por otro lado, el complejo habitacional ya cuenta con conexiones de cloaca, agua potable y gas. 


A su turno, el intendente Carlos Najar manifestó: “Esto implica la reactivación para contrarrestar el déficit habitacional y también de reactivar a la industria, el comercio y desarrollar la economía de la zona, generando puestos de trabajo”, remarcó. A su vez, destacó que “se trata de la fuerte decisión del presidente Alberto Fernández, y de las gestiones de Manzur para desarrollarnos y que todos puedan acceder a la vivienda propia”, comentó Najar.


Por último, se pudo saber los detalles técnicos de las obras: 

  • Ejecución de cabina.
  • Instalación electromecánica de cabina.
  • Malla de tierra.
  • Batea, camino de acceso.
  • Cerramiento perimetral.
  • Nexo de media tensión subterráneo 33Kv.
  • Nexo eléctrico aéreo 13,2 Kv.
  • Tableros de servicios auxiliares y tableros de protección.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)