En el encuentro, el tucumano Jacobo Cohen Imach, quien se desempeña como vicepresidente de Mercado Libre -la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina- expuso ideas y propuestas inspiradoras para emprender una iniciativa laboral o un proyecto personal, detalló el IDEP Tucumán.
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, junto al director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, fueron quienes estuvieron a cargo de la apertura del evento. Además, brindó una exposición el titular del Clúster Tecnológico Tucumán (CTT), Alejandro Parache, quien estuvo acompañado por los directivos de la entidad, María José Salomón y Bernardo Beltrán.
Por su parte, Padrós destacó la importancia de acompañar el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento, no sólo por su potencial, sino también porque es una plataforma para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral. “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hemos elaborado un plan de trabajo, en conjunto con el sector privado, que incluye a la Economía del Conocimiento. Es el futuro, es lo que viene”, indicó el ministro.
“El desafío de estar listos”
A su turno, Jacobo Cohen Imach, en el inicio de su presentación titulada “El desafío de estar listos” comentó que una de las claves para iniciar un proyecto es “pensar en grande” y “esto implica proyectar más allá de nuestro círculo cercano. Con las herramientas disponibles, hoy es más fácil pensar hacia afuera. No se necesitan grandes recursos. Hay muchísimo talento en Tucumán”, remarcó el vicepresidente de Mercado Libre.
La importancia de adaptarse a los cambios
En su disertación, Cohen Imach subrayó además la importancia de adaptarse a los cambios para que los proyectos o emprendimientos perduren en el tiempo. “Es necesario tener los pies sobre la tierra. Hay infinidad de empresas que creyeron que habían ganado. Cuando llegaron a la cima dejaron de innovar y desaparecieron”, enfatizó.
Por último, el tucumano aseguró que “emprender implica detectar un problema y tratar de encontrar una solución innovadora para hacer las cosas de un modo diferente. Para eso es importante prepararse siempre y animarse a correr riesgos. No hay que tener miedo a equivocarse. Hay que aprender, entrenar y enseñar”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: