El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur participó de una videoconferencia junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, en la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de redes y colectores cloacales para Alderetes y Banda del Río Salí”.
En este sentido, el mandatario provincial sostuvo: “Es muy importante para Tucumán, porque son más de 200 mil personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas con su respectiva planta de tratamiento. Algo largamente esperado en estos municipios”, indicó Manzur.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que “estas obras no solamente vienen a beneficiar a las personas que van a tener sus conexiones cloacales sino también en las plantas de tratamiento que son una solución fundamental para el problema ambiental, de todo lo que tiene que ver con la contaminación de las napas y de las cuencas”, sostuvo. Asimismo, la ministra subrayó que a pesar de la pandemia “se están recibiendo 2.500 millones de pesos en un total de casi 4 mil millones de pesos que tiene que ver con estas obras, en este sector tan populoso de Tucumán”, agregó.
A su turno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, calificó al acto como “un antes y un después” y aseguró que de esta manera, “se comienza a concretar un sueño gracias a la gestión del gobernador, y por el acompañamiento del presidente”.
“Son más de 4 mil millones de pesos entre la planta y las conexiones que van a venir a Tucumán, y si bien las empresas son nacionales e internacionales, esto significa trabajo para Tucumán porque se toma mano de obra local. Estoy feliz de tener un gobierno que piensa en el interior, y en el interior del interior”, añadió el funcionario.
Por último, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, expresó: “Tenemos que entender que esta obra viene a cambiar la vida de todos los alderetenses y uno tiene que trabajar todos los días para estar a la altura de las circunstancias, porque esto va a traer aparejado un crecimiento y un desarrollo, porque los comerciantes y empresarios que no se animaban a invertir, tendrán una ciudad que ofrezca nuevas posibilidades”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: