Estos son los nuevos anuncios del programa “Casa Propia” para beneficiarios tucumanos 

La construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023 es el objetivo del programa “Casa Propia- Construir Futuro”. Te contamos cuánto es el monto máximo que podrán solicitar los tucumanos, entre otros detalles. 

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Territorial realizó un anuncio a través del Boletín Oficial sobre el programa “Casa Propia- Construir Futuro”. En el escrito indica que “los proyectos de viviendas construidas en el marco del Programa, deberán tomar como referencia el valor por metro cuadrado hasta los montos máximos financiables para cada una de las provincias, los cuales contemplan de forma integral los costos de los insumos (materiales), mano de obra, gastos de logística, códigos de edificación locales, entre otros”. 


En este sentido, se pudo saber que los beneficiarios de Tucumán podrán solicitar préstamos de hasta $4.259.644,16 para una construcción de 64 metros cuadrados. 

Asimismo, el escrito señala que “a los fines de fijar los montos máximos financiables, se ha considerado un prototipo de vivienda de hasta 64 metros cuadrados, unifamiliar, de dos dormitorios, en planta baja, representativo, en cuanto a su planta de arquitectura y especificaciones técnicas de las que se construyen a través del Programa en todo el país”. 

En cuanto al monto máximo financiable para la vivienda en Tucumán será de $66.556,94 para el metro cuadrado y de $4.259.644,16. Estos valores también aplican para las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y ciudad de Buenos Aires. 

Para Tierra del Fuego, los montos máximos financiables serán de $105.799,42 por metro cuadrado, y de $6.771,88 por vivienda tipo; para Santa Cruz, de $91.754 y $5.872.256; para Chubut, de $81.096,42 y $5.190.170,88; Neuquén y Río Negro, $69.521,30 y $4.449.363,20. 

Para La Pampa, los valores serán de $ 66.556,94 la unidad de superficie y de $ 4.259.644,16 por el prototipo; y de $ 69.521,30 y $ 4.449.363,20 para las provincias de La Rioja, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Salta y San Juan. 


Por último, cabe aclarar que todavía no se anunció cuándo comenzará a implementarse el programa “Casa Propia- Construir Futuro” y tampoco sobre las fechas de inscripción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.