El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y el Instituto JIM organizaron un encuentro en el que alumnos de la tecnicatura en Diseño Gráfico, que se dicta en el establecimiento, expusieron propuestas de nuevos logos para marcas de productos lácteos que elaboran y comercializan empresas de la provincia. Las presentaciones formaron parte del proyecto final de la asignatura.
El Instituto informó que las exposiciones de los estudiantes que fueron coordinadas por Germán Luft, docente de la materia Práctica Profesional 3, fueron presenciadas por el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández; el gerente general del IDEP, Roberto Martínez; el rector del Nivel Terciario del JIM, Juan Pablo Sánchez; y la coordinadora del Clúster Lácteo de Tucumán, Belén Martínez, en representación del sector productivo.
En este sentido, el director del IDEP destacó el compromiso de los estudiantes en el desarrollo de sus propuestas gráficas: “El IDEP es un punto de encuentro para potenciar el desarrollo de los sectores productivos, a partir de una vinculación con el sector académico”, expresó Fernández.
Martínez, del Clúster Lácteo de Tucumán, celebró los proyectos elaborados por los alumnos del JIM, para renovar la identidad visual de los productos del sector, tanto de materias primas, como la leche, como los de los industrializados.
“Nuestra asociación ha realizado un relevamiento anual entre las empresas para detectar distintas necesidades. Una de ellas es el rediseño de las marcas y la elaboración de estrategias de comunicación. Las presentaciones de los alumnos del JIM nos vienen estupendas y es muy bueno poder articular esta acción con el IDEP”, agregó por su parte, la coordinadora del Clúster Lácteo de Tucumán.
Por último, el IDEP Tucumán destacó que el año pasado, alumnos de la tecnicatura en Diseño Gráfico del Instituto JIM rediseñaron 12 etiquetas de vinos tucumanos y presentaron las propuestas ante productores del sector vitivinícola, que fueron convocados por el Instituto.
Tu opinión enriquece este artículo: