¿Financiamiento de U$S 5000 millones para productores agrarios?

Luego de la turbulencia cambiaria con el dólar, en las entidades del agro hablaron del financiamiento para la campaña.

El grupo de la cadena agroindustrial que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Ciara-Cec, Maizar y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), mantuvo un encuentro con representantes de los bancos con el foco puesto en el financiamiento de la próxima campaña.

La semana pasada, el grupo tuvo su debut en la sede de Coninagro. Allí acordó pedir al Gobierno no alterar las medidas para el sector, en un claro rechazo a cualquier freno a la baja de las retenciones a la soja, y comprometió una inversión del campo por más de US$9500 millones para la próxima campaña.

La cadena se vio en la Rural con autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Según se pudo saber, hay una necesidad de financiamiento de al menos unos US$5000 millones, que tendrían que aportar los bancos. Esto sin considerar el financiamiento de cerealeras y proveedores de insumos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.