El último fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán confirmó que nueve proyectos rurales de la provincia recibieron aprobación y se suman al Programa PISEAR, por lo que se realizará una inversión de 110 millones de pesos.
La financiación se lleva a cabo por medio de la intervención del Ministerio a través de su Unidad Ejecutora para el Desarrollo proyectos de inclusión socio-económica en áreas rurales. “Con la última aprobación de esta planificaciones, se verán beneficiadas 320 familias y 9 cooperativas de toda la provincia”, señaló el organismo.
Asimismo, la institución precisó que los proyectos están pensados y desarrollados en vistas a mejorar la calidad de vida de las familias rurales tucumanas mediante el desarrollo y fortalecimiento de la productividad agrícola y ganadera en las organizaciones de productores de la agricultura familiar y comunidades de pueblos originarios.
Para desarrollar este programa, se llevará a cabo un proceso de inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y protegiendo el medioambiente.
Tu opinión enriquece este artículo: