Invierten $110 millones para 9 emprendimientos rurales tucumanos: nuevas oportunidades laborales

La financiación será a través de un programa estatal que asegura que beneficiará a 320 familias. Los detalles. 

El último fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán confirmó que nueve proyectos rurales de la provincia recibieron aprobación y se suman al Programa PISEAR, por lo que se realizará una inversión de 110 millones de pesos. 


La financiación se lleva a cabo por medio de la intervención del Ministerio a través de su Unidad Ejecutora para el Desarrollo proyectos de inclusión socio-económica en áreas rurales. “Con la última aprobación de esta planificaciones, se verán beneficiadas 320 familias y 9 cooperativas de toda la provincia”, señaló el organismo. 

Asimismo, la institución precisó que los proyectos están pensados y desarrollados en vistas a mejorar la calidad de vida de las familias rurales tucumanas mediante el desarrollo y fortalecimiento de la productividad agrícola y ganadera en las organizaciones de productores de la agricultura familiar y comunidades de pueblos originarios. 


Para desarrollar este programa, se llevará a cabo un proceso de inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y protegiendo el medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.