Invitan a empresas y startups de software a participar del Startup Matchmaking para el Sector Editorial

Las empresas tucumanas que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 3 de octubre de 2022. 

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación para que empresas tucumanas de software participen del Startup Matchmaking para el Sector Digital. 

El encuentro se desarrollará, en forma virtual, el 4 de octubre a las 11 hs (hora argentina) y el 16 de noviembre. Los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 3 de octubre de 2022.

Desde el IDEP informaron que el objetivo de la actividad es poner a disposición de empresas del sector editorial argentinas y españolas diferentes soluciones y herramientas tecnológicas innovadoras desarrolladas por startups argentinas que puedan aportar valor a la transformación digital en la gestión de contenidos conforme a las nuevas tendencias de consumo.

Agenda del encuentro

-Martes 4 de octubre a las 11 hs (hora argentina). 

Ese día se realizará la presentación de las oportunidades de innovación que ofrece el sector editorial para potenciales startups argentinas a cargo de Lia Sottanis, Directora General de Lid Argentina y María Laura Carusso, Directora Editorial.

-16 de noviembre: horario a confirmar.

Se realizará la presentación de las empresas tecnológicas argentinas a las empresas editoriales.

Inscripción

Aquellas empresas locales que deseen participar deberán completar un formulario que se encuentra disponible aquí

Requisitos 

-Deben ser empresas o startups disruptivas y digitales.

-Deben ofrecer innovaciones y estar maduras y en crecimiento.

Además, las empresas deben tener potencial para dar respuesta a las siguientes necesidades que hoy demanda la industria editorial: Libros físicos. 

-POD (print on demand).

-PTO (print to order).

Libros digitales

-Distribución global.

-Diseño UX /CX (experiencia del usuario/consumidor).

-Accesibilidad/Usabilidad.

-Buscadores de libros.

Contenido audiovisual

-Podcast.

-Audiolibros.

-Libro app.

Especial atención a:

-Big data.

-Realidad Virtual.

-Realidad aumentada.

-Inteligencia artificial.

-Machine learning.

Para lectores/usuarios

-Clubes de lectura.

-Referencias/Recomendacione.

-Autopublicación.

Otras maneras de monetizar contenido

-Suscripción.

-Freemium.

-Crowdfunding.

-Aulas virtuales.

-Comunidades/audiencia.

Por último, para realizar consultas podrán comunicarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC). 

-Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC).

Tel: 4819-7000. Interno: 8233/8053/8220/8123/8094 o podrán enviar un mail a: culturalesconsejo@mrecic.gov.ar y también a: nuevastecnologias@mrecic.gov.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)