La AFIP creó un registro fiscal de tierras rurales explotadas

Permitirá identificar a quienes realicen operaciones de explotación de predios por cuenta propia o de terceros, algo muy común entre los sojeros y cañeros de la provincia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el Registro fiscal de tierras rurales explotadas, que permitirá identificar a quienes realicen operaciones de explotación de predios por cuenta propia o de terceros.

El nuevo registro fiscal de tierras rurales explotadas funcionará vía web y de esta manera se reducen la cantidad de trámites presenciales que deben hacer los contribuyentes”, informó la AFIP en un comunicado.

En la actualidad, todo trámite de inscripción o actualización de datos relativos a inmuebles rurales para el Registro Fiscal de Operadores de Granos debe realizarse en las dependencias de la AFIP.

La inscripción al registro de tierras rurales se realizará vía web mediante Clave Fiscal con validaciones en línea, y permitirá adjuntar documentación de respaldo en formato PDF. Una vez aprobado el trámite, la AFIP otorgará una constancia de registro con un código de validación. La normativa, publicada este martes en el Boletín Oficial, entrará en vigencia a partir del 1 de agosto próximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.