La campaña de exportación del limón tucumano está en marcha (analizan desafíos del sector)

En el marco de las operaciones comerciales que tiene como objetivo enviar productos tucumanos a los mercados del mundo, especialmente el limón, la Mesa Provincial de Comercio Exterior, que integra el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), se reunió en las últimas horas para analizar problemáticas y desafíos del sector.

Image description

El anfitrión del encuentro fue Fernando Martorell, coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP. En esta ocasión, participaron funcionarios de la Aduana, despachantes de aduana, Agentes de Transporte Aduanero (ATA), representantes de los depósitos fiscales que operan en la provincia y el referente en Tucumán de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Pablo Cesca.

Desde el IDEP Tucumán informaron que durante la reunión, los integrantes de la Mesa de Comercio Exterior evaluaron el funcionamiento del sistema integral de control agrícola federal, destinado a establecer la trazabilidad de los productos que se exportan desde la provincia. 

Asimismo se abordaron las necesidades de las empresas exportadoras, en especial de las citrícolas, ya que la campaña de exportación del limón está en marcha. Y, por último, se analizaron alternativas para afrontar los problemas logísticos que surgieron en todo el mundo en consecuencia del conflicto militar en Rusia y Ucrania.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.