La entrega fue realizada en persona por el Prof. Edmund Phelps, ganador del Premio Nobel de Economía en 2006, durante el desarrollo del VIII Congreso para la Innovación y el Desarrollo Económico, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El objetivo de esta distinción es reconocer a empresas innovadoras que ofrecen nuevos productos al mercado y promueven el dinamismo económico en la sociedad.
San Miguel ha pasado en los últimos años de ser una empresa tucumana exportadora de limón a ser una multinacional argentina especialista en cítricos, tanto frescos como procesados (jugo, pulpa, aceite y cáscara se encuentran en productos tales como perfumes, medicamentos o innumerables bebidas).
“San Miguel fue distinguido con este premio por haber transformado un producto tradicional en una actividad con alto valor agregado, de exportación, que genera puestos de trabajos dignos que hacen crecer las economías regionales y desarrollan la comunidad”, justificaron.
Por su parte, Gonzalo Tanoira, presidente del Directorio de San Miguel, en su discurso de agradecimiento expresó: “Este reconocimiento significa para nosotros un gran aliciente. Como compañía, nos desafía a profundizar el compromiso de seguir promoviendo el dinamismo económico en la sociedad. Como empresarios, nos empuja a seguir invirtiendo en nuestras comunidades y mirando un horizonte de largo plazo, única opción para un futuro sustentable. Como personas, nos confirma que vale la pena seguir construyendo un país mejor para nuestros hijos”.
Tu opinión enriquece este artículo: