La Farmacia Oficial marcó récord de producción en comprimidos (1.5 millón al mes)

La jefa de División del organismo, Adriana Beatriz Fracchia sostuvo que actualmente la Farmacia Oficial cubre la producción de Paracetamol para toda la provincia. 

Image description

La Farmacia Oficial de Tucumán marcó un récord de producción de comprimidos de 1.5 millón al mes. La jefa de División de la farmacia, Adriana Beatriz Fracchia se refirió al actual funcionamiento de las tres sucursales en la provincia. 


“Actualmente nuestra planta de producción está muy focalizada en la elaboración de Paracetamol, Ivermectina y los diferentes tipos de presentación de alcohol al 70 por ciento -en gel, para manos, para superficies- para los diferentes modulares y nodos, motivo por el cual quedó un poco más relegada la producción de Metformina, antigripales, cremas antibióticas, antialérgicas y antimicóticas y soluciones de rescate”, detalló, y manifestó que se ha logrado cumplir con una producción de un millón y medio al mes de comprimidos. 

Asimismo, comentó a la prensa local que el área de depósito se encuentra trabajando con todo lo que atañe a EPP, la atención de hospitales modulares, nodos de vacunación y entrega de descartables. En cuanto a la Sucursal 2 se da continuidad a los programas y se distribuyen los medicamentos a todos los centros más cercanos al domicilio de la población.


“Se siguen atendiendo los expedientes de medicamentos de alto costo y en programas de Tuberculosis, Obesidad, Tabaquismo, entre otros. Como parte del Programa Integrado de Salud (PRIS) hay referentes de los distintos programas y cada uno de ellos tiene armado un padrón donde los especialistas incluyen a los pacientes y a partir de ellos se trabaja de manera georeferenciada para que desde la sucursal 2 preparemos los pedidos en base a las necesidades de esos pacientes, para ser enviados luego a los diferentes nodos o efectores sanitarios de la provincia”, agregó la farmacéutica.

En este contexto, la especialista remarcó que, a diferencia del inicio de la pandemia, actualmente la Farmacia Oficial cubre la producción de Paracetamol para toda la provincia, no solo en los nodos de vacunación, sino también en los consultorios de febriles y servicios asistenciales en general.


“También estamos distribuyendo y proveyendo botiquines o kits Covid a las áreas operativas, que incluyen los medicamentos de base indicados en caso de positividad para el virus. Además, realizamos la distribución a hospitales de medicamentos que se emplean en el tratamiento de Covid y en el caso de descartables proveemos de EPP a los nodos de vacunación, consultorios de febriles y esto implica una mayor especificidad de nuestra actividad abocada a la pandemia, sin desatender el resto de necesidades cotidianas”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.